¿Cambia la balanza con las lesiones de Golden State?

Los Golden State Warriors han estado lidiando con varias lesiones de gravedad desde que Kevin Durant tuvo que salir con problemas en su pantorrilla.

Steph Curry tomó la batuta del equipo y lograron barrer a Portland en cuatro encuentros en las finales de la Conferencia del Oeste, y parecía que todo iba encaminado al cuarto título en los últimos cinco años.

Sin embargo, todo se ha ido complicando.

Los Toronto Raptors vencieron en el primero de la final gracias a un imponente Pascal Siakam y se empezaron a prender las alarmas cuando iban ganando tras los primeros dos cuartos del segundo encuentro.

https://www.youtube.com/watch?v=tbn1oGhLVvQ

Parecía que los Warriors dejaban de parecer invencibles, hasta que llegó la gran remontada característica de este equipo, y con un parcial de 18-0, apaciguaron las aguas turbulentas en las que estaban entrando.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para Golden State.


Steph Curry ha estado jugando con gripe, al parecer. Kevon Looney se partió la clavícula y se perderá el resto de la final, Klay Thompson salió renqueando con problemas en su bíceps femoral derecho, André Igoudala sigue jugando con fuertes molestias en la rodilla, y Kevin Durant… No estará para el tercer juego.

Ahora mas que nunca respiran aliviados sabiendo que la serie está empatada, con toda la pinta de que va a ser un enfrentamiento intenso y largo.

¿Cambian estas lesiones el favoritismo de la final de la NBA?

Antes de comenzar la serie se discutía era en cuántos duelos Golden State sería capaz de derrotar a Toronto, sin siquiera pensarse que los Raptors tendrían alguna oportunidad de llevarse esta final.

https://www.youtube.com/watch?v=NcQDW1V94Yc

El nuevo panorama que se presenta con estas lesiones de jugadores claves hace replantearnos un poco quién es el equipo favorito para esta nueva serie para el mejor de cinco encuentros, con tres juegos por disputarse en el Oracle Arena y dos en el Jurassic Park.

Escuche la segunda parte del episodio 37 de Cinco Razones Podcast, en el que Ricardo Montes de Oca, Leandro Soto y Alejandro Villegas discuten si estas heridas de guerra de los Warriors cambian el ángulo con el que se analiza la final de la NBA:

 

En Cinco Razones Podcast nos gusta hablar de basket, pero sobretodo cuando juega el Miami Heat. Visita nuestro perfil haciendo click en este link y escucha otros de nuestros capítulos. 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *