David Ortiz y el manto de dudas que cubre su caso

El caso de David Ortiz ha conmovido a la República Dominica.

El ex toletero zurdo fue herido de bala el pasado 9 de Junio mientras se encontraba con unas amistades en un sitio nocturno en su país natal.

En principio, se descartó de plano la posibilidad de que se tratase de un robo a mano armada común en los países latinoamericanos, y se barajó la posibilidad de que se tratara de algo más.


Algunos reportes incluso hablaban de que podía tratarse de una situación derivada de una posible relación de Ortiz con una modelo dominicana, supuestamente relacionada con un narcotraficante.

La noche de este miércoles, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, identificaron a los prófugos Víctor Hugo Gómez y Alberto Miguel Rodríguez Mota como los autores intelectuales del atentado donde resultaron heridos el expelotero David Ortiz y el comunicador Jhoel López, en horas de la noche del pasado domingo 9 de junio en un centro de diversión de Santo Domingo Este.el produrador general de República Dominicana, ofreció los resultados finales de la investigación en una rueda de prensa.

¿Está conforme el país con los resultados de la investigación del caso David Ortiz?

Conversamos con el periodista dominicano Héctor Gómez, quien ha seguido de cerca este incidente desde el primer día, en el episodio 40 de Cinco Razones Podcast.

Para Gómez, hay un manto de duda sobre el caso de David Ortiz, pues la hipótesis que presentaron las autoridades dominicanas, indicando que el atentado iba dirigido a la persona que acompañana a Ortiz, no termina de convencer al pueblo dominicano.

El periodista dominicano resalta que había preocupación general en el país sobre la posibilidad de que este caso complicara la escogencia de David Ortiz al Salón de la Fama de Cooperstown.

¿Será que esto cambió el rumbo de la investigación? ¿Ustedes qué piensan?

En Cinco Razones Podcast hablamos de diversos temas de actualidad. Visita nuestra página y disfruta de todos nuestros episodios haciendo click aquí

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *