Dembelé pide espacio en el once del Barcelona

Dembelé entra a esta temporada 2019-2020 como un suplente de lujo en la plantilla del FC Barcelona, sobretodo tras el fichaje del también francés Antoine Griezmann.

El equipo catalán tiene una sobrepoblación en el mediocampo y en la delantera, con Coutinho todavía a la expectativa a ver si va a ser cedido o vendido, ante la posible de llegada de Neymar.

A este Barcelona no le hace falta el brasileño. Le hace falta que despegue Dembelé.

El ciclo de Neymar con el Barcelona parece haber terminado, y de hecho, hace dos años cuando Neymar decidió irse al Paris Saint Germain, fue Dembelé quien llegó para suplirlo en esa posición.

El Barcelona venció 2 a 1 al Napoli la noche de este miércoles en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, en un partido en el que el equipo italiano fue superior y debió haber sacado un mejor resultado.

Antoine Griezmann, Luis Suárez y Carles Pérez fueron los tres titulares. Dembelé vino como recambio en la segunda mitad.

El Barcelona fue superado ampliamente en la primera mitad, y logró adelantarse tras un disparo de Busquets desde fuera del área, en una primera mitad en la que el Napoli se cansó de fallar ocasiones claras de gol.

Riqui Puig jugó un muy buen partido, y aunque se sabe que no estará con el equipo de primera, se ve que hay generación de relevo en el Barcelona B en algunas posiciones.

El empate llegó a los pocos minutos producto de un autogol de Umtiti, en otra llegada peligrosa del equipo italiano, y nos fuimos al descanso con un empate que debió ser victoria del Napoli.

Ousmane Dembelé entró como variante en la segunda mitad y cambió la dinámica del juego.

El francés jugó por la izquierda, por donde comenzó Griezmann, y se nota que está mucho más cómodo por esa banda que su compañero recién adquirido.

Dembelé ha jugado mucho por derecha en esta pretemporada, pero Valverde debe haberse dado cuenta que es en esa banda, como comenzaba Neymar, que el joven francés destaca más.

Tanto enganchando hacia el medio, como desbordando, pues Dembelé maneja ambos perfiles, el delantero francés es una amenaza de gol constante.

¿Se animará Valverde a colocarlo de titular para el debut del FC Barcelona en La Liga el próximo viernes 18 de Agosto ante el Athletic de Bilbao?

Messi y Suárez no están en forma aún, así que tiene el pretexto perfecto para hacerlo.

Disfruta de toda nuestra cobertura del fútbol europeo en Cinco Razones Podcast y 90 + Cinco, con Bruno Gomez, Maria Hernandez y Octavio Sequera. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *