¿Dónde jugará James Rodríguez en la segunda era Zidane en el Madrid?

James Rodríguez se reincorporó al Real Madrid tras pasar dos años cedido en el Bayern de Munich, luego de un verano en el que se le vinculó con el Napoli de Italia y al Atlético de Madrid.

Parecía que no había cabida en la casa blanca para el diez colombiano, especialmente por la presencia de Zinedine Zidane y el fichaje del belga Eden Hazard y del serbio Luka Jovic para reforzar el ataque.

Sin embargo, tras la grave lesión del joven Asensio y el pobre rendimiento del equipo en la ICC, se le abrió la puerta de regreso a James, quien fue uno de los mejores, sino el mejor, durante la primera fase de la Copa América Brasil 2019.

La eliminación de Colombia en penales en cuartos de final ante Chile dejó a muchos con ganas de ver más del astro colombiano, quien definitivamente juega a otro nivel cuando viste la camiseta amarilla de su selección.

En Alemania, vimos destellos de la figura que puede ser James, y hace un par de temporadas estuvo a punto de eliminar al Real Madrid en las semifinales de la Champions League, en un partido en el que el Bayern tuvo contra las cuerdas al Madrid en gran parte del compromiso.

https://www.youtube.com/watch?v=Pf9XmYkckxM

Esa superioridad del equipo alemán en esa eliminatoria, a pesar de la eliminación, se debió en parte a la gran actuación de James Rodríguez, y desde ahí se comenzó a hablar de la posibilidad de que el colombiano regresara al Madrid.

¿Hay espacio para James Rodríguez en este Madrid?

James es un jugador de clase mundial, o por lo menos lo ha sido por momentos específicos en su carrera, sin embargo, ha tenido problemas en encontrar un lugar fijo en el Real Madrid desde su llegada hace unos años.

Zinedine Zidane parece casado con el 4-3-3, con Benzema de punta, Hazard por la izquierda y Vinícius cambiado de banda por la derecha.


Isco fue utilizado en el medio campo en la derrota 7-3 ante el Atlético de Madrid en la ICC, junto a Modric y Kroos, pero pareciera que una vez que regrese Casemiro, Zidane va a recurrir a la fórmula que le dio tres Champions League, a pesar de que la temporada pasada se vio que ese tridente ya no está en su mejor nivel.

Eso le deja pocas opciones para utilizar a James, o Gareth Bale en su defecto, y hasta al propio Isco, en algunas de las posiciones ofensivas del equipo.

El sacrificado para que entre James en ese 4-3-3 puede ser Vinícius Jr., quien no se ve tan incisivo jugando por la banda derecha.

Y aunque se ve muy difícil, Zidane podría atreverse a cambiar su esquema a un 4-3-1-2.

En caso de que lo haga, pareciera que lo lógico es que ese enganche sea Hazard, con Jovic y Benzema como delanteros, sin lugar para James o Vinícius en el once inicial.

En todos estos escenarios no aparece James Rodríguez como la opción principal, así que se ve complicado que el colombiano dispute la mayoría de sus partidos vestido de blanco como titular.

En el episodio 50 de Cinco Razones Podcast  conversamos sobre las incertidumbres del Real Madrid, y del FC Barcelona, en esta pretemporada. Sobre los blaugrana, escribiremos pronto también. Por ahora, a seguir disfrutando del fútbol alrededor del mundo. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *