Griezmann y los falsos romances europeos

Antoine Griezmann jugó con los sentimientos de los fanáticos del Atlético de Madrid por dos veranos consecutivos.

Hace menos de un año mantuvo en ascuas a sus seguidores rojiblancos, y hasta hizo un documental a lo LeBron James, para anunciar que se quedaba con el equipo porque “creía en el proyecto”.

¿Cuál era ese proyecto? El Atlético de Madrid venía de ser segundo en La Liga por detrás del FC Barcelona y sumó a varias piezas que lo colocaban muy cerca de los dos grandes de España para disputar este torneo.

En el ámbito europeo, el Atlético veía con ilusión el tener la final de la Champions League en su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano.

Los dirigidos por Diego Simeone habían llegado dos veces a la final ante el Real Madrid, y estuvieron muy cerca de ser campeones de Europa.

Esta temporada, con la final en el Wanda, no tener a Griezmann en la plantilla parecía contranatura.

Fue el propio Griezmann, por cierto, quien falló un penal en la segunda de esas finales europeas ante el Madrid.

El Atlético de Madrid empató y logró llevar ese juego al alargue, pero nunca pudo terminar de superar a Cristiano, Ramos y compañía.

En parte, por la falta de precisión de Griezmann, quien ahora los deja con los crespos hechos.

El proyecto de Diego Simeone con Griezmann

El Atlético de Madrid logró incluirse entre los grandes de Europa gracias a Diego Simeone y su capacidad de potenciar a sus jugadores.

Antoine Griezmann fue uno de ellos. Cuando llegó desde la Real Sociedad, era un buen jugador.

Ahora que se va del Atlético, lo podemos considerar entre los 10 o 15 mejores del mundo.

¿Por qué decide irse ahora? ¿Era la final de la Liga de Campeones en el Wanda Metropolitano lo único que ataba al francés con el Atleti?

El propio Simeone, en una entrevista exclusiva con Fox Sports, dijo hace unos días que no imaginaba este proyecto sin su líder en este momento:

El Atlético de Madrid de Simeone logró títulos y consiguió convertirse en un equipo solvente, incluso hasta fichador, que logró pagarle a Griezmann un sueldo incluso mejor que el que le ofrecían en el FC Barcelona.

Antoine Griezmann se convirtió en un referente de este club gracias a su liderazgo en el campo, y su apego con el escudo.

Decirle que no a uno de los mejores equipos del mundo, por amor a la camiseta, no es poca cosa.

¿Por qué se va Griezmann de Madrid?

Suponiendo que no se va al rival blanco de la capital española, no podemos dejar de preguntarnos qué pasó que en unos meses que hizo que el francés cambiara de opinión.

En lo deportivo la situación es prácticamente la misma. El Atlético volverá a ser el segundo lugar en La Liga, en la Champions fueron eliminados por uno de los favoritos y en la Copa del Rey los eliminó el Girona.

El Atlético fue segundo en la 2017-18 en La Liga y en los otros dos torneos sufrió el mismo destino.

Con un año más de trabajo, ciertas piezas podrían encajar mejor, como es el caso del compatriota de Griezmann, Lemar.

Sin embargo, han sido varias las bajas de la plantilla anunciadas antes de la salida del delantero.

Eso probablemente influyó en la decisión del delantero francés, pero no me hace cambiar mi opinión de que Griezmann no fue justo y honesto con la afición del “equipo de sus amores”.

¿Adónde se irá Griezmann?

El FC Barcelona era el mayor pretendiente la temporada pasada, y apenas se dio la eliminación estrepitosa del Barça en Anfield Road, volvieron a sonar los rumores de una posible llegada de Griezmann a la entidad blaugrana.

En mi opinión, Griezmann no hace falta en el FC Barcelona. No lo veo jugando junto a Suárez y Messi en el ataque, a menos que el Barcelona salga de Coutinho y Dembelé, algo que parece poco probable.

En caso de que Griezmann llegue al Barça, les recomiendo este análisis del sistema que utilizaría Valverde.

Ya la dirigencia del club dijo que no quiere otra novela con Griezmann, refiriéndose a la idea que tiene su entorno de hacer otro documental para anunciar dónde jugará a partir del próximo verano.

El Real Madrid sería un equipo ideal por el momento de reconstrucción al que apuntan, aunque ya sabemos que este tipo de transferencias entre los dos equipos simplemente ya no existen.


Griezmann podría irse al PSG a tratar de terminar de impulsar ese proyecto en Europa, junto a Neymar y Mbappé, con quien ya ganó la Copa del Mundo Rusia 2018.

Con los conocidos problemas personales que existen entre Neymar y Cavani, no sería descabellada la salida del urugayo para abrirle paso al zurdo francés.

El propio Cavani podría ser el recambio de Griezmann en el Atleti.

El Bayern Munich es el último invitado a la fiesta que ha armado Griezmann, pues debe suplir a Robben y Ribery, quienes no seguirán con el equipo alemán.

El Manchester City de Agüero o la Juventus de Cristiano Ronaldo, que también se quedaron cortos en la Champions League, son unos posibles destinos menos probables, pero podrían dar la sorpresa.

Griezmann deja el Atleti y acaba con esa bonita historia de amor. Fue simplemente otro falso romance europeo…

 

Si te gustan los romances, o mejor dicho, las peleas y debates constantes, te invitamos a que escuches Cinco Razones Podcast haciendo clik aquí. Ahí trato de convencer a Leandro Soto y Ricardo Montes de Oca de que Cristiano no es mejor que Messi…

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *