Dolphins vs. Redskins, partido crucial para el futuro de dos estrellas en la NCAA.

De camino al Hard Rock Stadium este mañana del domingo, me preguntaba, ¿qué historia puede salir de este juego? Se enfrentan unas tres horas más tarde los Miami Dolphins ante los Washington Redskins. Debo confesar que no fue fácil mantener una idea positiva pues lo que más se comenta es que los fanáticos quieren perder y los jugadores, con cliché incluido, van a dar el 100% en cada partido de esta temporada de, “transición”.

Analizando un poco la actualidad de ambos equipos, es bastante similar. Los Redskins entran al partido con récord de 0-5 últimos en la NFC del este. Un equipo que hace una semana despidió a su timonel Jay Gruden dando paso al entrenador principal, Bill Callahan a que tomara las riendas del conjunto de manera interina. 

Miami por su parte, ya conocemos su realidad un equipo al mando del debutante Brian Flores que cambió a sus figuras más relevantes antes y durante la campaña 2019. La incógnita existe en conocer cual de estos dos equipos saldrá con la derrota y con la posibilidad de tener el mejor puesto en el draft del año entrante, 2020.

La serie entre Washington y Miami, vigente desde el año 1981, es liderada por el equipo de Miami 5-0 en partidos realizados en el Sur de la Florida. Este es un dato que puede aguar las fiestas de aquellos que abogan por el llamado “tanking” es decir, los que desean ver a los Dolphins perder para que así el equipo obtenga el puesto número del draft. La dificultad existe en que los Washington Redskins también se encuentran en esa misma realidad. 

Por eso, este partido que tiene muy poco interés a nivel nacional puede ser clave en el futuro de quien se proyecta ser la escogencia número uno del NFL Draft 2020, Tua Tagovailoa de Alabama y del que probablemente sea el número dos, Justin Herbert de Oregon. Ambos son quarterbacks, posición que será altamente codiciada en el draft.

Pero, vamos a los números, durante esta temporada y estos primeros cinco encuentros, ¿que equipo es peor realmente? Bueno, comencemos por el de casa, nuestro gloriosos Miami Dolphins. El equipo tiene un total de 992 yardas acumulando apenas 207 para la vía terrestre y 785 por el aire, estos número probablemente no cambie mucho después del encuentro ante Washington. Los mayores receptores de Miami son Preston Williams y DeVante Parker ambos empatados con 201 yardas, Williams en 15 recepciones y 10 para Parker.

Washington entró al partido con un total de 1,543 yardas de las cuales 344 son por el suelo y 1,199 llegan por la vía aérea. Aunque sobrepasan a los Dolphins por 758 yardas, Washington aún se encuentra dentro de los peores en la ligas en ese departamento, poseen 281.6 yardas por juego número que los pone en el puesto #28 en la liga. Miami aún peores con 225 yardas por juego.

Entonces, cuando vemos los números defensivos, las probabilidades son aún más grandes para que Miami pierda este encuentro. Además, aun contamos con el dato que les mencione al principio, Miami nunca ha perdido un partido en casa ante los Redskins desde que comenzó la serie entre ambos equipos en el año 1981, un total de cinco encuentros. Dado esto, nos falta por ver en números otro aspecto importante del juego, los equipos defensivos.


Confieso algo de temor en revisar y publicar estos numero porque si ambos conjuntos están mal en la ofensiva, ¿que nos espera al ver la defensiva? Veremos.

Miami apenas tiene una intercepción en la campaña para 21 yardas, ya comenzamos mal pues Washington tiene cinco intercepciones para 31 yardas. En los tackles, Washington tiene 249 sorprendentemente entran en el sexto lugar de la liga, También sumen allí nueve derrumbes detrás de la línea de impacto al rival mientras que Miami en este departamento tiene cinco. Los Dolphins están en el puesto número 30 de la liga en tackles con apenas 184.

Analizando los números, nos damos cuenta que las probabilidades están en contra de Miami para ganar este partido. Esto, puede ser algo mucho más positivo para el equipo ya que se enfrentaron al segundo peor equipo de la liga después de ellos mismos y quizás puedan mantener un record negativamente perfecto para ir por Tagovailoa en el 2020.

Lo cierto es que Miami debe enfocarse en desarrollar el talento joven que tiene en estos momentos y buscar la manera de conseguir el mejor talento posible en el draft del 2020 ya que tienen múltiples escogencia de primera ronda gracias en parte, a los cambios que a efectuado el equipo después de declararse en “tanking”.

Para concluir, quiero mencionarles que me parece algo increíble que un simple partido de Football Americano pueda significar tanto para el futuro de al menos dos o tres estrellas jóvenes del football colegial.

Fotos cortesia de: Tony Capobianco @TonyCapobianco

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *