Let the Kids Play: ¿mercadeo fallido?

Let the kids play es el slogan de la MLB esta temporada.

¿Qué significa exactamente? No está totalmente claro.

Para nadie es un secreto que las nuevas generaciones no tienen al beisbol como una de sus principales fuentes de entretenimiento.

La dinámica del juego es diametralmente opuesta al tiempo de atención y la manera en la que los más jóvenes están entreteniéndose hoy en día.

Por eso la insistencia en cambiar algunos aspectos, como la duración de los encuentros.

Pero además de la duración de los juegos, las Grandes Ligas todavía están buscando diferentes maneras de atraer más público a los estadios y a los televisores.

Tim Anderson puso sobre el tapete nuevamente el tema de las celebraciones en el beisbol, tras hacer este bat flip luego de conectarle un jonrón a Brad Keller.

Más temprano en el año había sido Derek Deitrich y Chris Archer, pero eso tenía una historia de fondo.

En esta ocasión se trataba simplemente de una demostración de emoción de Anderson, quien logró que un juego insignificante se convirtiera en algo viral en las redes sociales.

Sin embargo, los Reales de Kansas City no se lo tomaron bien y decidieron retaliar golpeando a Anderson en su siguiente turno.

Brad Keller dice que se le escapó el pitcheo, pero todos sabemos que eso fue simplemente parte de las reglas no escritas.

Y ahí es donde está la contradicción entre la campaña Let the Kids Play, y cómo se ha venido jugando este deporte por más de cien años.

¿Dónde está el límite con el Let the Kids Play?

Un duelo vespertino entre los Reales de Kansas City y los Medias Blancas de Chicago en Abril no es el evento deportivo más esperado del año.


Sin embargo, tras esta celebración, el posterior pelotazo y la discusión airada entre los managers, todo el mundo del deporte estuvo hablando de este encuentro.

¿Se quiere que los jugadores sean más efusivos para llamar más la atención del público general?

Pues eso quizás traiga consecuencias, como lo sucedido entre Medias Blancas y Reales, pues la línea que divide la falta del respeto de un simple disfrute parece que está borrosa.

Si quieren que sea efectiva esta campaña, parece que habrá que reescribir las reglas no escritas del beisbol.

Leandro Soto, Ricardo Montes de Oca y Alejandro Villegas debatieron sobre esta campaña, la celebración de Anderson y las reglas no escritas en el EP 31 de Cinco Razones Podcast:

Escuche todos los episodios de Cinco Razones Podcast haciendo click aquí.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *