Lionel Messi: “Repito lo que dije la temporada pasada. Confío en la plantilla”

Lionel Messi sigue ofreciendo declaraciones que nos dan de qué hablar por meses.

Antes de la temporada pasada, Messi prometió la Champions League y muchos se aprovecharon de esas declaraciones para burlarse del astro argentino cuando llegó la debacle de Anfield.

La tarde de este domingo, un año después, Lionel Messi no reculó. Al contrario, volvió a prometer luchar por todas las competiciones, como es costumbre en el FC Barcelona. “Es difícil decirles algo hoy después de la temporada pasada. Pero no me arrepiento de nada. Vuelvo a repetir lo mismo que dije la temporada pasada. Confio en esta plantilla, en estos jugadores, en este cuerpo técnico, y no tengo dudas que todos juntos vamos a volver a pelear por todo,” afirmó el capitán blaugrana.

Tras ganar la liga de manera holgada, el FC Barcelona fracasó tras quedar eliminados en las semifinales de la Champions League al permitir una remontada al Liverpool tras vencer 3-0 en el juego de ida.

Luego, el Valencia terminó de estropear el año de la afición blaugrana al vencerlos 2 a 1 en la final de la Copa del Rey.


Lionel Messi y los astros del FC Barcelona acusaron el golpe, y saben que la presión sigue aumentando para que vuelvan a ser campeones de Europa.

Sin embargo, Messi quiso darle el valor que merece el haber conseguido ganar ocho de las últimas 11 ediciones de La Liga. “La temporada pasada la verdad que terminó siendo un poco amarga para todos por como se dio, pero creo que tenemos que darle valor a la liga que conseguimos. La octava liga en 11 años. Eso para cualquier club sería algo grandioso. Para este también lo es. Es algo muy importante lo que se hizo. Quizás hoy no le damos el valor a lo que se hizo, pero de acá a unos años nos vamos a dar cuenta lo dificil que es hacer eso. Pero como todos sabemos este club siempre lucha por todo. Y este año no va a ser diferente. Estamos con ilusiones renovadas, con muchas ganas, y espero que ustedes lleguen de la misma manera.

Los cracks que acompañarán a Lionel Messi

El FC Barcelona hizo dos contrataciones sumamente importantes para tratar de afrontar los tres frentes Lliga, Copa del Rey y Liga de Campeones) de la mejor manera.

Fichó a Antoine Griezmann un año después de que dijera en un documental que se quedaba en el Atlético de Madrid, y a Frank De Jong, pieza fundamental del medio campo que llevó al Ajax de Holanda hasta las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, en la que estuvo a segundos de clasificar a la final del torneo con un grupo de jóvenes talentos.

Con estas dos piezas el Barcelona busca reforzar el mediocampo y el ataque, para tratar de sacarse la espinita tras ser eliminados de manera humillante dos temporadas consecutivas en la Liga de Campeones.

Además, este domingo también se confirmó el fichaje del lateral zurdo Júnior Firpo, quien será la competencia directa de Jordi Alba, señalado tras cometer dos errores que costaron caro en esa derrota 4-0 en Anfield Road.

 

El FC Barcelona estará disputando un duelo de pretemporada ante el Napoli de Italia el 7 de Agosto en el Hard Rock Stadium y nosotros estaremos ahí para llevarles de cerca todos los detalles. Estén atentos a las redes sociales de Cinco Razones Podcast. Estaremos transmitiendo en vivo al finalizar el encuentro. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *