Mas: Inter Miami aspira ser el equipo global de la MLS

Inter Miami tiene todo para convertirse en el equipo global de la MLS.

Eso lo tiene claro Jorge Mas, quien sigue dando la cara por el Inter Miami en los diferentes medios de la ciudad.

El empresario de origen cubano conversó con Carinés Moncada y Agustín Acosta en su programa Cada Tarde en Actualidad 1040AM, saliendo al paso a las declaraciones del comisionado Manolo Reyes, confirmando que el Inter Miami va a tener un equipo de la MLS en Miami, además de equipos en todas las categorías de divisiones inferiores.

“Vamos a tener equipos en nuestra academia con niños de entre 12 y 19 años. Vamos a tener nuestra propia cantera, muy al estilo de los equipos europeos y sudamericanos.”

Inter Miami Global

El fútbol en los Estados Unidos sigue creciendo de manera impresionante, y el éxito que ha tenido la nueva franquicia en Cincinnati con el FC Cincinnati le pone cada vez mas alta la barra a los inversionistas dueños del Inter Miami.

Para Mas y su grupo de socios, Inter Miami tiene las condiciones de ser el equipo global de la MLS. Y esa es su aspiración, mas allá de convertir al Inter en el mejor equipo sobre el terreno.

“Miami es una ciudad global, con una fanaticada con una pasión extraordinaria. Miami es una ciudad única en este panorama de los Estados Unidos. Somos un mosaico cultural precioso”

Miami es una ciudad en la que la mayoría son hispanos, con muchos inmigrantes que fueron acogidos buscando una segunda o tercera oportunidad en la vida. Mas proviene de una familia así.

“Empecé a jugar beisbol. No soy experto en el soccer, pero amo a mi ciudad, y quería traer a un equipo de primera categoría a Miami. Por eso me involucré”.

El empresario explica que este proceso empezó hace seis años, cuando Beckham escogió a la ciudad de Miami para ejercer el derecho que le había dado la MLS cuando él vino a jugar en los Estados Unidos con el LA Galaxy en 2007.

El rol de Beckham en el Inter Miami

David Beckham es la cara mas conocida de este proyecto y ha usado toda su influencia mediática para poder llevar adelante este proceso, a pesar de todas las dificultades que se le han presentado en el camino.

Algunos dijeron que Beckham era solo eso. Una cara. Pero Mas dice que eso no es así exactamente.

“David Beckham ama a esta ciudad. No solo es uno de los dueños, también tiene un rol activo diariamente. Él está encargado de las operaciones de fútbol. En estos momentos está enfocado en contratar al que será el director técnico del equipo y está escogiendo jugadores.”

Beckham jugó en los mejores clubes del mundo, incluyendo el Real Madrid en España, el Manchester United en Inglaterra, el Milan de Italia y el PSG de Francia.

“Con su trayectoria de haber jugado en los mejores equipos del mundo, hay docenas de jugadores que están hablando con él pues quieren venir a jugar acá en Miami. Él está involucrado día a día. Tenemos una ventaja de tener una figura como Beckham con nosotros.”

Cuánto le cuesta el Inter Miami a la ciudad

René Pedrosa, director de comunicaciones de la alcaldía de Miami, confirmó que este es un proyecto en el que los contribuyentes no van a tener que pagar ni un centavo, y que va a generar miles de empleos permanentes que pagarán al menos 15$ la hora.

Mas, por su parte, habló de lo que va a tener el parque en el que estará el estadio del equipo, que incluye canchas públicas, un hotel y caminerías para el uso de los habitantes de la gran Miami, entre otras cosas.

Los dueños de este equipo son empresarios en el área de la tecnología. Mas espera que el Miami Freedom Park no solo sirva para entretenimiento, sino también para que empresas transnacionales hagan negocios.

“Soñamos en grande. Queremos crear un área de entretenimiento amplia, en la que la gente puedan ir a entretenerse comiendo en restaurantes, justo al lado del mayor motor económico de la ciudad, que es el aeropuerto de Miami. Además, pensamos en la posibilidad de que se aprovechen esos espacios para que sean las sedes de empresas en esa área. Todo será financiado privadamente.”

Dinero para Miami

El arrendamiento de estas tierras es de 99 años. El terreno seguirá siendo de la ciudad de Miami, que va a recibir al menos $3.5 millones anuales por ese alquiler.

Pero esos tres millones no será lo único que perciba la ciudad. Mas prevé que pueden generarse mas de $40 millones entre la ciudad, la junta escolar, el condado Miami-Dade y el estado de Florida.

Todo eso, sin sumarle los empleos. Según Mas, el monto de ganancias podría llegar hasta los $100 millones anuales.

“Será el único estadio que pague arrendamiento por su tierra y pague impuestos de propiedad.”

Además, los inversionistas van a pagar por la limpieza del terreno y prepararla para que se pueda construir un proyecto de esta índole, tomando en cuenta las limitaciones que hay con respecto a los diseños en esa área, por la proximidad al aeropuerto.

Visitando la página web MiamiFreedomPark.com usted puede ver todos los detalles de este proyecto., en inglés, español y creole.

El tráfico de Miami y el Miami Freedom Park

Hay una preocupación genuina del impacto que puede tener este proyecto en las comunidades adyacentes, sobretodo con respecto al tráfico.

“Lo primero que dije cuando vi los planos del proyecto es que éste no podía interrumpir en lo absoluto la entrada y la salida del aeropuerto de Miami. En ninguna hora del día.”

Mas afirma que el mismo está pensado con una entrada en la 42, en el norte de la ciudad, que está diseñada para no tener ningún impacto con el tráfico que entra y sale del aeropuerto.

“Las entradas por el sur de la 14 no va a afectar a ningún vecino entrando o saliendo de su casa.  Son áreas comerciales. Dentro del proyecto hay mas de dos millas y media de carretera dentro del parque queing. El tráfico va a estar dentro del proyecto, no afuera.”

Con los vecinos se ha hecho un estudio para que los días de los juegos los carros no puedan pasar por la 37, ni puedan estacionar en esa calle. “Es un estudio exhaustivo. Vamos a tener un plan en el que el tráfico no va a ser un problema ni un obstáculo para llevar esto a cabo. Yo vivo aquí,” afirma Mas, confiado en que los vecinos no sufrirán los días de los juegos, como sucede en el Marlins Park.

¿Ayudará al transporte público?

Jorge Mas dice que este proyecto incentivará el uso del transporte público.

Dudar es normal, pues en Miami siempre se ha dicho eso, y la situación sigue empeorando en ese sentido.

Una ventaja de este proyecto, según Mas, es que va a tener un impacto positivo sobre el transporte público.  “Al norte de la propiedad está el metro. Esperamos que mas de la tercera parte de los fanáticos lleguen ahí. Puente peatonal para que la gente pueda cruzar por encima de la 21.”

Ojalá sea todo un éxito, y no termine Miami con otro estadio semivacío, que solo ocasiona tráfico, como nuestro querido Marlins Park.

Escuche la entrevista completa, cortesía de Actualidad Radio, aquí:

Sigue a Alejandro Villegas, Ricardo Montes de Oca y Leandro Soto en Cinco Razones haciendo click en este link

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *