Se perdió el romanticismo en las Grandes Ligas

Se acabó el romanticismo en el beisbol de Grandes Ligas.

Yonny Chirinos estaba lanzando no hit no run en su última salida con los Rays de Tampa tras cinco entradas de labor.

Leandro Soto, de Cinco Razones Podcast, se encontraba presente en el Tropicana Field, la última parada de su viaje por el fin de semana de Memorial Day, disfrutando de la victoria parcial del equipo de casa.

Los Rays ganaban cuatro a cero en la parte alta del sexto episodio, cuando Leandro, de carácter volátil, se dio cuenta que era el relevista Oliver Drake quien vendría a lanzar.

“Me levanté y me fui,” dijo Leandro sobre ese momento.

Para Leandro y para muchos fans que estuvieron en el estadio ese día, era incomprensible que el manager Kevin Cash sacara al lanzador abridor cuando apenas tenía 69 lanzamientos, y no había permitido ni un imparable.

Cada vez es mas difícil enamorar a los fanáticos jóvenes en los Estados Unidos. Y momentos así, no ayudan a convencer a aquellos indiferentes.

Drake permitió un imparable del primer bateador que enfrentó, y así, se acabó la magia que enmarca la posibilidad de ver un no-hitter en vivo.

Cambios en el beisbol moderno y menos romanticismo

El beisbol está atravesando un momento en el que muchas de sus bases están tambaleando en búsqueda de atraer a nuevas audiencias.

Los equipos, por su parte, siguen buscando maneras de maximizar sus inversiones y convertirlas en victorias, aunque esto no sea lo más atractivo para los fanáticos.


¿Se está perdiendo el romanticismo en el beisbol como dice Leandro? ¿Hay manera de hacer que los fanáticos vayan a los estadios, ganar, y que las nuevas audiencias se enganchen con el deporte?

Anoche, los Marlins hicieron algo similar, al retirar a Trevor Richards con una amplia ventaja, luego de siete innins de labor, con 92 pitcheos. Hace 30 años un lanzador abridor en esa circunstancia probablemente pedía seguir en el encuentro a ver si lograba completar los nueve episodios.

Eso ya no se valora tanto.

O mejor dicho, se prefiere cuidar los brazos de los lanzadores.

Ese es el romanticismo que se ha perdido, en cierta forma.

 

Ese fue el tema de discusión en el capítulo 36 de Cinco Razones Podcast, con Ricardo Montes de Oca, Alejandro Villegas, quien redacta este texto, y Leandro Soto, aún molesto por lo vivido en Tampa, que además incluyó ver el shift de cuatro outfielders en vivo:

 

Leandro Soto se ha dedicado a acosar a todos los managers contrarios que han visitado el Marlins Park para preguntarles lo mismo: porqué y cómo utilizan las formaciones defensivas. A eso, él le ha llamado #TheShiftChronicles… 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *