Carlos Santana: “Regresé a mi dulce casa”

Carlos Santana castigó una vez mas al pitcheo de los Marlins de Miami en el primer duelo de la serie de dos encuentros entre Indios y Marlins.

El dominicano respondió con un cuadrangular en la parte alta del segundo episodio luego de que los Marlins se fueran arriba en el primer inning, y luego volvió a empatar el encuentro con un imparable impulsor en el tercero, justo antes del enorme cuadrangular de Carlos González que terminó de abrir la pizarra para los Indios.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Para el nativo de Santo Domingo, volver a Cleveland fue como regresar a casa.

Y hasta ahora, lo está demostrando con el madero.

Terminó la jornada del martes bateando de 5-3, y dejó su promedio al bate en .316, además de un porcentaje de embasado de .430.

Un indio de corazón

Santana debutó con los Indios en 2010 y jugó ocho campañas con esta organización, antes de jugar la temporada pasada con los Filis.

En la temporada baja, fue cambiado a los Marineros de Seattle junto a JP Crawford por Jean Segura y los lanzadores James Pazos y Juan Nicasio.

Diez días después, llegó nuevamente a Cleveland en un cambio que llevó a Edwin Encarnación a los Marineros, Jake Bauers a los Indios y el cubano Yandy Díaz a los Rays de Tampa, entre otras consideraciones.

Un cambio que le ha salido bien a las tres partes.

Leandro Soto, de Cinco Razones Podcast, tuvo la oportunidad de conversar con Santana antes del primer duelo de la serie en el Marlins Park:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=2k3cRLTbqWg]

“Yo me siento bien. Gracias a Dios que regresé a mi dulce casa. Estoy disfrutando este tiempo con los muchachos. Esta organización y los fanáticos son especiales para mí,” expresa el dominicano, quien está feliz

La química es especial, con Francisco Lindor, José Ramírez, y Carlos González ahora, un equipo que tiene todo para meterse nuevamente en los playoffs.

https://platform.twitter.com/widgets.js

¿Cual es el equipo a vencer?

“Nosotros. Claro. Tenemos el material. no ha sido fácil, pero vamos a llegar hasta el final. Tenemos tremendo equipo,” dijo con bastante confianza Santana.

Carlos Santana y el shift al batear


Leandro Soto no es un fanático del shift, y el manager de los Indios de Cleveland Tito Francona tampoco parece serlo, pues los Indios son uno de los equipos que menos utiliza este recurso.

https://platform.twitter.com/widgets.js

A Carlos Santana parece no estarle afectando tanto el uso del shift, pues su promedio sigue viento en popa.

“Gracias a Dios he tenido una tremendo éxito en mi carrera y he estado saludable, que es lo mas imporante. Todo en esta liga es ajuste. A veces te toca hacerlo. Como quiera, uno trata de hacer los ajustes necesarios para poder tener resultados positivos,” afirma Santana.

¿Hará el ajuste Leandro algún día?

 

Disfruta de los episodios de Cinco Razones Podcast en este link.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *