Rakitic fue el gran ausente de la gran goleada culé ante el Betis

Ivan Rakitic pasó de ser el mas utilizado la campaña pasada por Ernesto Valverde a jugar solamente 45 minutos en los dos primeros partidos oficiales del Barcelona esta temporada, partiendo como suplente en ambos.

El Barcelona comenzó perdiendo con gol de Fakir ante el Betis, y parecía que se venía la noche en el Camp Nou, tras la derrota con la que inició el campeonato el equipo blaugrana en Bilbao.

Poco antes de completarse la primera mitad Antoine Griezmann puso tablas en el marcador gracias a un pase bombeado de Sergi Roberto, uno de los escogidos por Valverde para tomar una de las posiciones en las que puede jugar Rakitic.

https://youtu.be/pd0ORuez-fM

A priori parecía que Roberto sería la sexta o séptima opción en el mediocampo, especialmente con una nómina que cuenta con Arthur, Vidal, Busquets, Frank De Jong, el propio Rakitic y que tenía a Coutinho hace par de semanas.

Sin embargo, Valverde le ha dado un espaldarazo a Sergi Roberto, y el que ha pagado los platos rotos ha sido Rakitic, pues tanto el español como el holandés De Jong han sido titulares en los dos primeros encuentros.

Vendaval blaugrana y Rakitic ni por asomo


El FC Barcelona le pasó como una aplanadora al Betis en la segunda mitad con el segundo golazo de Griezmann en la noche, el primero del canterano Carles Perez, uno de Alba que por fin se animó a pegarle al arco y un golazo del chileno Arturo Vidal para cerrar la cuenta goleadora azulgranada, y hasta el debut del canterano Ansu Fati.

Además de Fati, y el chileno Vidal que entró activo y marcó, también hizo su debut oficial esta temporada el lateral izquierdo Junior Firpo, ante su ex equipo, y nos permitió ver a Jordi Alba de interior por izquierda, una variante mas que Valverde podría usar durante la temporada en ciertos momentos del curso.

Iván Rakitic fue suplente en dos juegos consecutivos por primera vez como azulgrana, y vio los noventa minutos y la goleada del FC Barcelona desde el banquillo, lo que hace preguntarnos si Rakitic sigue siendo negociado por el Barça con varios equipos de Europa.

¿Dejó de contar el croata para Valverde?

Ya veremos…

 

La próxima semana se prevé que debute Lionel Messi, y Leandro Soto de Cinco Razones Deportes Network no aguanta la emoción. Ya quiere ver al argentino vestido de cuadritos… 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *