Con La Liga en mano, comienza el verdadero reto del FC Barcelona

Nuevamente Lionel Messi. Nuevamente Luis Suárez. Nuevamente el Barcelona.

Por segunda ocasión en cuestión de días, un par de destellos individuales de ambos astros, elevan a un Barcelona que, en cuestión de días, se alcen con un nuevo título de La Liga.

11 puntos de diferencia, con respecto al segundo lugar Atlético de Madrid, víctima del sábado, y con siete encuentros por disputar, luce virtualmente imposible.

El martes, abajo en la pizarra 4-2 ante el Villarreal, Suárez y Messi necesitaron de solo tres minutos para empatar el juego, y así maquillar un resultado nada alentador para el conjunto que dirige Ernesto Valverde.

El sábado ocurrió algo similar. Si bien no estaban abajo en el marcador, un empate sin goles hubiese dejado a los “colchoneros” con aspiraciones reales. La dupla uruguaya-argentina tenía otras ideas.

Esta vez sucedió incluso más rápido. Un gol de Suárez en el minuto 85´y otro de Messi en el 86´ sepultaron cualquier posibilidad del Atléticos, quienes ya para entonces se aferraban a un Jan Oblak, que había hecho demasiada para dejar su arquería en blanco.

El cuarto campeonato liguero del Barcelona en los últimos cinco años y el séptimo en las pasadas 10 temporada, está muy cerca.

Pero, al igual de lo repentino de los goles de Suárez y Messi en la última semana, la visión del Barcelona debe enfocarse rápidamente en el principal objetivo, según el astro argentino, que tendrán que enfrentar en tan solo días.

El próximo miércoles se medirán al Manchester United, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League, torneo que han visto a su principal rival, el Real Madrid, apoderarse en las últimas temporadas.


Ese mismo sentido de rivalidad, ha hecho que los aficionados del equipo culé, sienta que, al menos este año, La Liga no sería suficiente. Quieren la Champions.

Irónicamente, la versión de este año del Barcelona no ha sido tan dominante como en años anteriores, y de todas maneras, siguen vivos en cuartos de Champions, están en la final de la Copa del Rey y tienen el campeonato liguero asegurado.

Los aficionados ya sueñan con el triplete

Ya el Real Madrid lo demostró. El año pasado el equipo merengue encontró las maneras de ganar, y sin demostrar un fútbol dominante, consiguieron alzar la máxima copa de Europa. Pero hay algo que nunca perdieron: el enfoque.

¿Tendrá esa misma convicción el Barcelona?

Ya con La Liga en la mano, el equipo de Valverde podrá tener un mismo objetivo, y afianzarse en ello, junto al poder ofensivo y oportuno, para intentar superar las dudas en la defensa y mediocampo, para volver a llevar “la orejona” a las vitrinas del Camp Nou.

 

 

Por Ricardo Montes de Oca

1 reply
  1. Moise Kean
    Moise Kean says:

    En los 100 años de historia de Barcelona, ​​ha ganado muchos trofeos de campeonato y es el club que ganó más trofeos de campeonato en España. En 1929, ganó la primera Liga Española de Fútbol y los siguientes 26 títulos de liga, 30 títulos de Copa del Rey, 5 títulos de la UEFA Champions League y 3 títulos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Creo que puede hacer otro futuro brillante.

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *