Copa América 2019: ¿Quién tiene mas presión para ganarla?

Este viernes da inicio la Copa América Brasil 2019 sin Neymar, pero con grandes figuras del fútbol sudamericano, y asiático.

Catar y Japón vienen como selecciones invitadas a este certamen, tras el divorcio de México y la Concacaf con Conmebol.

Así que podríamos tener a una selección del otro lado del mundo levantar el trofeo en la cuna de este deporte.

Pero ese no es el tema de este artículo.

Argentina: la favorita silenciosa

Lionel Messi no ha podido conquistar ningún título con la selección absoluta de Argentina, perdiendo en las cuatro finales a las que el combinado albiceleste ha llegado.

La mas dolorosa, por cierto, sucedió ahí mismo, en el Maracaná de Rio de Janeiro, en la final de la Copa del Mundo ante Alemania en 2014.

La generación con la que creció jugando Messi se quedó a las puertas de varios títulos y ya entró en una fase de reconstrucción, con una convocatoria llena nombres nuevos.

Sin embargo, en un torneo corto, ¿Cómo no dar al equipo que tenga a Lionel Messi como uno de los favoritos?

En Argentina siempre se aspira a ser campeón. Y no logran ganar nada desde la Copa América de 1993 en Ecuador, cuando venció 2 a 1 a México en la final.

Brasil y la presión de responder en casa

Brasil cayó humillada 7 a 1 en las semifinales de la Copa del Mundo de 2014 y esa es una herida que está todavía abierta en el corazón del pueblo brasileño.


Era una de las favoritas en esta última Copa del Mundo en Rusia, y falló en cuartos de final al caer ante Bélgica en un partido muy emocionante, en el que merecieron mucho mas.

Ahora vuelve la competición mas antigua de selecciones a su territorio, y a pesar de no tener a Neymar, por nómina son el claro favorito para ganar el torneo.

La última vez que Brasil ganó fue en Venezuela en el 2007, precisamente ante Argentina, a la que golearon 3 a 0 en la final, la primera que perdió Messi vestido de albiceleste.

¿Quién tiene mas presión para ganar la Copa América?

Lionel Messi ha perdido tres finales de Copa América y esta sea quizás su última oportunidad de ganar algún torneo con Argentina, especialmente ahora que Brasil se ha quedado sin su principal estrella, Neymar.

Brasil no se puede dar el lujo de dejar escapar esta oportunidad como hizo con la Copa del Mundo de hace cinco años. Con la mejor plantilla, y en un gran momento, frente a su público, tiene todo para ganar su novena copa.

Los invitamos a escuchar nuestro análisis sobre este tema, incluyendo la opinión de tres expertos en el área: Roselix Ruggiero, Bruno Gómez y Raúl Zambrano.

 

Disfruta de todos los episodios de Cinco Razones Podcast haciendo click aquí. Pronto estaremos anunciando algunos cambios en nuestro contenido. No se lo pierdan

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *