¿Cuántos juegos será suspendido Lionel Messi?

Messi podría ser suspendido por rebelarse ante la CONMEBOL.

Lionel Messi fue otra persona durante esta Copa América Brasil 2019.

En lo deportivo, no fue la mejor presentación del argentino con su selección, pero fuera de las líneas, se vio a un Messi diferente, por primera vez enfilando directo hacia la polémica, y no huyendo de ella.

El capitán y referente de la selección albiceleste encaró a los medios de comunicación y mandó un zurdazo a la escuadra diciéndole de todo a la CONMEBOL luego de la eliminación en semifinales ante Brasil y tras su expulsión ante Chile en el juego por el tercer lugar del certamen.

Despertó la rebeldía en Messi. Esa que tanto le habían pedido en Argentina, donde un sector del país nunca se ha sentido identificado con el de Rosario.

El VAR fue el principal causante, mas allá de las actuaciones arbitrales en sí, pues fue evidente que la herramienta no fue utiizada de la manera correcta.

¿Cuántos juegos será suspendido por la CONMEBOL?

Para el argentino, su expulsión en el partido del tercer lugar se debió a las declaraciones tras el partido ante Brasil en las que denunciaba que todo estaba armado para que el anfitrión se consagrase campeón.

https://www.youtube.com/watch?v=ltrconkxKw4


Luego, Messi arremetió con mucha mas fuerza, afirmando que la corrupción del organismo estaba detrás del campeonato de Brasil.

Además de los posibles dos juegos de suspensión por la roja directa recibida ante Chile, Messi podría enfrentar una suspensión un poco mas larga por los comentarios realizados en caliente.

Hasta el técnico de Brasil, Tite, tuvo palabras para Messi tras coronarse campeón al vencer a Perú 3 a 1, pidiéndole respeto al astro argentino, quien tendrá que esperar a ver cuántos juegos será suspendido.

En las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, la CONMEBOL le rebajó una suspensión de cuatro a dos juegos cuando Argentina se jugaba su presencia en el mundial.

Ahora, previo al sorteo de las eliminatorias rumbo a Catar 2022 que comienzan en Marzo de 2020, no creemos que sean tan benevolentes.

¿Cuántos juegos se perderá Messi?

 

Disfrute de los episodios de Cinco Razones Podcast haciendo click aquí. Ricardo Montes de Oca y Alejandro Villegas han hecho que Leandro Soto se convierta en un experto de fútbol, y ahora es una gran analista. No se lo pierdan 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *