¿Dónde jugará Dani Alves esta temporada?

Dani Alves fue el mejor jugador de la Copa América Brasil 2019 a sus 36 años de edad, para volver a darle un título a Brasil luego de 12 años sin ganar una copa importante.

En 2013 Brasil le ganó a España en un duelo de titantes en la Copa Confederaciones, un torneo que cada vez tiene menos relevancia.

En aquel momento, esa final ante España significó mucho para Brasil, pues la roja venía de dominar el mundo del fútbol desde 2008, ganando dos Eurocopas y una Copa del Mundo.

Sin embargo, Brasil quería su mundial.

Lamentablemente para los brasileños, se volvió a cumplir la maldición del campeón de la Copa Confederaciones, y Brasil se fue eliminado de su mundial tras un aplastante e histórico 1-7 ante Alemania.

Con ese marco histórico, y tras otra eliminación prematura en Rusia 2018, llegaba la Copa América Brasil 2019, y Brasil, como es lógico, llegaba con la presión de ganar a como diera lugar este torneo.

El capitán que llevó a puerto seguro a la nave

Daniel Alves no pudo disputar la Copa del Mundo por una lesión, y fue nombrado por Tite como el capitán de la selección brasileña para el torneo continental.

La lesión de Neymar días antes de comenzar la competición no le quitaba ni el favoritismo ni la presión a Brasil, y fue el capitán Dani Alves el que tomó la batuta del grupo.

Su jugada ante Argentina en la semifinal probablemente sea recordada como la mejor jugada de la Copa América Brasil 2019, abriendo un juego que se le estaba complicando a la canarinha, precisamente en el mismo estadio en el que se había quedado estupefacto sufriendo la derrota mas dolorosa del fútbol brasileño.

 

Gabriel Jesús fue quien anotó ese gol, hizo la jugada del segundo gol ante Argentina, y luego en la final hizo una asistencia tras una serie de dribles interesantes y marcó el segundo gol de la noche, por lo que era un candidato justo a ser el mejor jugador del torneo.

Sin embargo, se fue expulsado en la final por una doble amonestación, y luego, en un acto de malcriadez, golpeó el booth the VAR y se fue llorando hacia los vestuarios, en una actitud similar a la que veríamos en niños preadolescentes.

Eso quizás le quitó el premio de Mejor Jugador del torneo de las manos, y ahí estaba Dani Alves, quien también tuvo una gran copa.

El mejor jugador de la Copa América Brasil 2019 no tiene equipo. Su contrato con el PSG se terminó, y como ya ha hecho Alves anteriormente, simplemente decidió no firmar y quedar libre. Barcelona y Juventus ya habían sufrido algo similar en el pasado.

¿Dónde jugará Dani Alves?

Cuando el mejor jugador de un torneo tan importante está libre, lo primero que uno piensa es: “¿Dónde está Florentino Pérez para llevárselo al Real Madrid?”

Sin embargo, conociendo a Dani Alves, la casa blanca no parece el destino.

En mi opinión, el FC Barcelona debería buscar traer de nuevo a Alves, especialmente si se termina de consumar el regreso de Neymar.

La relación de esta junta directiva con Alves y Neymar no terminó de la mejor manera, pero ya vimos como se está cocinando un regreso del 10 brasileño.

Si perdonan a Neymar, pueden perdonar lo que sea, y un lateral derecho de experiencia y que todavía tiene calidad, no le sobra al Barcelona.

Otra opción muy factible es que Dani Alves regrese a jugar a Brasil, con su amado Bahía Futebol Clube, para regalarle a su afición los últimos años de su carrera.

Alves ya tiene 40 títulos, pero ninguno en el Brasileirao. Quizás ahí esté la clave…

 

Sigue la cobertura del fútbol europeo en Cinco Razones Podcast y en su nuevo podcast 90 + Cinco. El FC Barcelona jugará en Miami el 7 de Agosto y nosotros estaremos ahí. Quizás veamos a Dani Alves, Neymar y compañía vestidos de azulgrana… 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *