Brasil se sacó la espinita en el Mineirao

Brasil tenía una deuda con su afición desde que fue eliminada cayendo estrepitosamente ante Alemania 1-7 en el Mineirao de Belo Horizonte.

https://www.youtube.com/watch?v=jhcCiJvXRZY

Aquella derrota dejó una marca en el corazón de los brasileños, en una goleada histórica que será recordada siempre pues fue un baño de calidad de los alemanes en un marco que quizás mas nunca se repita.

En la Copa América Chile 2015 Brasil fue víctima de Paraguay en los penales, tal y como había sucedido en 2011 en Argentina.

En la Copa América Centenario, la canarinha fue víctima de una injusticia arbitral y quedó fuera en la fase de grupos con un gol de mano de Perú.

https://www.youtube.com/watch?v=5q3C2JjVyOY

En el mundial Rusia 2018 Brasil cayó en cuartos de final ante una muy buena selección belga y se esfumó así la posibilidad de quitarse esa espinita que seguía clavada en el corazón de todo un país.

Los ojos inmediatamente se pusieron en la Copa América Brasil 2019.

Brasil espanta los fantasmas del Mineirao

La victoria 2-0 ante Argentina en las semifinales de la Copa América no son un título, pero tiene un significado muy importante para Brasil.

El gigante de América volvía a disputar una semifinal de un torneo importante en este estadio, y ante su máximo rival, no podía fallar.

Una nueva eliminación de Brasil en este estadio probablemente significaría que ese era el último juego del scratch en esas instalaciones.

Sin embargo, liderados por las genialidades e intensidad de Dani Alves y la gran dupla Firmino-Gabriel Jesús, y un poco por la falta de uso del VAR y la suerte del campeón, Brasil se empezó a sacar de encima el peso de la eliminación mas humillante de una selección local en la historia de los mundiales de fúbol.

https://www.youtube.com/watch?v=knTBx1e-VuA

 

Un poco de ayuda del VAR


El VAR ha sido uno de los protagonistas de la Copa América Brasil 2019.

En la fase de grupos y cuartos de final se pitaron varios penales bastante rigurosos, incluyendo uno a la propia Argentina de Messi, y se anularon bastantes goles gracias al uso del VAR.

En el partido mas importante, por sus protagonistas, pasó por debajo de la mesa cuando mas se esperaba su presencia. Dos jugadas que podían haber terminado en penales para Argentina y la anulación de uno de los goles de Brasil ni siquiera fueron revisadas por el árbitro principal.

¿Hubo ayuda del árbitro a la canarinha?

 

Escuche el primer episodio de 90′ + Cinco, con Maria Hernández y Octavio Sequera, nuevos integrantes del equipo de Cinco Razones Podcast, en el que se refieren a lo que vive Messi cuando juega con la selección argentina.

 

Foto de Lucas Figueredo / Confederación Brasileña de Fútbol

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *