Liverpool merecía ser campeón de Europa

El Liverpool venció 2 a 0 al Tottenham con goles de Salah (de penal) y Origi para conseguir la sexta Copa de Europa de su historia en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Iban poco mas de 20 segundos y ya el partido era otro.

Una nueva reglamentación de la FIFA ha entrado en vigor, y ahora, cualquier mano en el área es penal.

Salah aprovechó el regalo del mediocampista del Tottenham, y desde temprano ya estaban en ventaja.

Fue un adiós a las estrategias y un replanteamiento de todo. Ahora, el Liverpool jugaba mas tranquilo, sabiendo la necesidad del Tottenham.


EL Tottenham atacó y tuvo varias oportunidades, especialmente en la segunda mitad, pero se encontró con Allison en cada una de ellas.

El portero que llegó a reforzar esta posición aguantó, y detuvo varios disparos peligrosos, tal y como hizo en la semifinal contra el Barcelona, y dio pie para que Origi sentenciara el juego.

¿Fue la final que esperábamos?

Probablemente no, pero fue suficiente para premiar al que fue sin duda, el mejor equipo de la temporada en Europa, un eslabón mas arriba que el Manchester City de Guardiola.

La final no fue tan entretenida como fueron los octavos, cuartos y semifinales del torneo, con remontadas impresionantes e inesperadas, pero así son las finales.

Se juegan para ganar, y no para hacer feliz al público.

El Liverpool como el mejor de Europa

Ricardo Montes de Oca, Alejandro Villegas y Bruno Gómez analizaron la final de Madrid, que le dio cierre a la mejor Champions League que hemos tenido en los últimos años:

Disfrute de todos los capítulos de Cinco Razones Podcast haciendo click en este link.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *