Los Marlins de Miami y el primer vistazo de lo que puede ser

Los Marlins de Miami vencieron 3 a 0 a los Rockies de Colorado en el cuarto juego de la serie la tarde de este domingo en el Marlins Park gracias a una joya de pitcheo del dominicano Sandy Alcántara.

Alcántara cerró una corta primera semana de la temporada dando un golpe sobre la mesa para quienes dudan sobre el proceso de renovación que están viviendo los Marlins.

El lanzador derecho de 23 años, oriundo de Azua, en la República Dominicana, lanzó ocho innings impecables, permitiendo cuatro inatrapables y abanicando a seis contrarios.

Esto le sirvió a los Marlins para conseguir su segunda victoria consecutiva y dividir en la serie inicial, tras perder los dos primeros encuentros de la temporada.

La clave de estas victorias, y de esta temporada, es el pitcheo abridor. José Ureña fue emboscado el jueves en la jornada inaugural, tras recibir una línea de David Dahl directamente en su rodilla derecha. Ese día, la defensiva le falló al dominicano y la ofensiva tampoco apareció.

Los tres brazos del futuro

Trevor Richards tomó la lomita el viernes y siguió en la misma línea en la que terminó el Spring Training, aceptando solamente una rayita en seis innings, pero se fue sin decisión.

Germán Marquez le ganó el duelo de pitcheo.

Este tipo de derrotas van a llegar mucho esta temporada, pues la ofensiva de los Marlins no es una maquinaria de carreras, aunque el sábado hayan demostrado que ocasionalmente pueden ser un equipo peligroso.

Richards abanicó a cuatro contrarios, y solamente permitió cuatro hits, dando dos bases por bolas. El relevo no pudo contener a Colorado, y los bates no reaccionaron, pero la salida de Richards fue el primer paso sólido en la dirección que los Marlins escogieron ir tras dejar libre a Dan Straily antes del comienzo de la temporada.

Es el momento de los brazos del futuro.

Pablo López fue en encargado de buscar la primera victoria del equipo en la temporada. El venezolano solo tuvo un mal inning, en el que permitió dos carreras, pero sus siete ponches, y el movimiento de sus pitcheos, nos dejan ver que los Marlins están en la dirección correcta.

La alineación de los Marlins explotó tras dos jornadas de sequía y jonrones solitarios, con 16 hits y siete carreras, para celebrar su primer triunfo del año, y quizás pasó un poco por debajo de la mesa lo que hizo López en la lomita.


Un triunfo que se anotó Pablo López en el box score, pero que bien pudo haber sido para Trevor Richards.

El domingo llegó la guinda del pastel, con el show de Sandy Alcántara, quien tiene el repertorio como para ser un as en Grandes Ligas.

Por algo fue una de las piezas escogidas por los Marlins en cambio por Marcell Ozuna.

El principal problema del dominicano en el Spring Training, el descontrol, no fue invitado el domingo al Marlins Park.

Alcántara no concedió ni una base por bolas, y solo necesitó 92 pitcheos para lanzar ocho innings en blanco., para que los Marlins dividieran la serie inaugural ante un equipo que estuvo en la postemporada el año pasado.

Un leve vistazo a lo que puede ser en el futuro la rotación de los Marlins…

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *