Dwyane Wade: “Voy a necesitar terapia cuando me retire”

Dwyane Wade estará en boca de todos los fanáticos de baloncesto en el mundo durante la última semana de acción en la NBA.

El Miami Heat se juega la clasificación en los últimos cuatro juegos de la temporada.

Probablemente Wade llegue a su último partido en Brooklyn sin estar seguro si realmente esos serán sus últimos lances sobre un tabloncillo del mejor baloncesto del mundo.

¿Cómo será la vida de Dwyane Wade después del retiro?

El momento del retiro de cualquier jugador profesional es algo dramático porque incluye no solo dejar de hacer lo que mas le gusta, pero le da un vuelco entero a la manera de vivir el día a día.

“Voy a necesitar terapia. Siempre estuve en contra de que alguien que no me conoce me diga como vivir mi vida, pero voy a necesitar a alguien con quien hablar al respecto”, respondió Wade cuando Rachel Nichols, de ESPN, le preguntó sobre ese tema. “Va a ser un gran cambio. Le dije a mi esposa. Yo necesito terapia. Nosotros necesitamos hacer terapia. Va a ser diferente”

“Quiero ver en qué puedo ser bueno. Hacer un poco. de todo. Estoy emocionado por lo desconocido. Vamos a pasar mas tiempo el Los Angeles. Hay muchas cosas con las que he tenido que ser un ajuste en mi mente,” dijo un muy serio Dwyane Wade, acompañado por su esposa Gabrielle Union y su hija mas joven Kaavia.

Su tour de despedida

Dwyane Wade ya tenía tomada la decisión de retirarse cuando terminó la temporada 2017-18, pero unas conversaciones con Carmelo Anthony y Chris Paul lo hicieron cambiar de parecer.

Convencieron a Wade de regalarnos un año mas para celebrar su carrera, y hemos visto un tour lleno de momentos emocionantes en todos estadios de los Estados Unidos.

“Uno siempre tiene una idea de como le gustaría que se dieran las cosas, pero cuando la realidad supera lo que uno había imaginado, es una experiencia extraordinaria”, afirma Dwyane Wade en la entrevista con la presentadora de The Jump. “Mi esposa no me va a dejar poner todas esas camisas. Creo que tendré que comprar otra casa,” bromea el mejor puesto dos de la historia de la NBA después de Michael Jordan.

La incertidumbre de no saber cuál será su último juego

La despedida definitiva de Wade puede ser con una dolorosa derrota en Brooklyn o en los playoffs.

Todo parece indicar que ese duelo directo entre el Miami Heat y los Brooklyn Nets el miércoles 10 de Abril definirá el destino de ambos equipos.

Dwyane Wade llegará al que puede ser su último juego con el Heat con el escenario que no quería vivir, sin saber exactamente si esos disparos al aro son los finales en su carrera.

Sobre su despedida, Wade no tiene expectativas tan altas.

“Kobe puso la barra muy alta, creando la expectativa de que uno se debe retirar anotando 60 puntos en su último juego. ¿Quién hace eso? Solo Kobe. Yo me voy a despedir de la manera en la que Dwyane Wade está supuesto a despedirse,” dice Wade sobre esos últimos minutos. “Ayuda que estamos en la carrera por los playoffs, porque así solo me enfoco en ganar, pero voy a tratar de anotar unos 40 puntos”

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *