Starlin Castro se siente cómodo en el lado izquierdo del infield

Starlin Castro estuvo en el centro de los rumores los dos últimos meses de campaña antes de la fecha límite de cambios en las Grandes Ligas.

El infielder dominicano era una de las piezas de valor que los Marlins pretendían cambiar para recibir algo a cambio, pues su contrato termina esta temporada (su contrato tiene una opción que el equipo puede ejercer).

Para Castro, los primeros días fueron algo incómodo, y hasta confesó que juega beisbol sin usar una copa (protector de los genitales).

Sin embargo, ahora todo es mas llevadero. Gran parte de esa sensación de confort es gracias al venezolano Martin Prado, quien lo ha ayudado a adaptarse a su nueva posición.

Prado, quien se ganó su estancia en Grandes Ligas gracias a su versatilidad, es el mejor aliado de Castro, quien ya ha jugado shortstop antes en su carrera.

Son casos diferentes, pues Prado llegó a establecerse como tercera base de Miami, mientras que Castro está luchando para mantenerse en Grandes Ligas aprendiendo a lidiar con los roletazos desde un ángulo diferente.


“En segunda base tienes mas tiempo, y el terreno es mas amplio. Además, el tiro que se tiene que hacer es mas largo. Tienes que estar mas ready”, dice Castro, quien a pesar de tener que lidiar con este cambio, viene de su mejor mes con el madero.

Starlin Castro y sus mejores meses como Marlin

Starlin Castro se encendió justo antes del Juego de Estrellas en Cleveland, y ha mantenido su gran ritmo ofensivo en este último mes de campaña, bateando .322 (AVG), .341 (OBP), con 5 jonrones y 20 carreras impulsadas en sus últimos 30 juegos.

Aún así, los Marlins no lograron llegar a un acuerdo con ningún equipo para que se hiciera con los servicios del dominicano.

¿Qué podemos esperar para él ahora?

De no ejercer la opción que tiene el equipo, no se extrañen si los propios Marlins lo contratan con condiciones diferentes, para tenerlo como uno de los veteranos del equipo en el clubhouse, y que juegue en el infield unas dos o tres veces por semana.

En estos momentos, los Marlins no tienen un pelotero así.

 

En Cinco Razones Podcast seguimos a los Marlins de Miami como ningún otro medio del sur de Florida. Sigan nuestro trabajo en todas nuestras redes sociales (@CincoRazonesNet)

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *