Harold Ramírez y su oportunidad de oro con los Marlins

Harold Ramírez llegó a punta de batazos a Grandes Ligas. Esa es la realidad.

La poca fanaticada que aún sigue a los Marlins ha sufrido de una de los peores comienzos ofensivos de una alineación que se recuerden en la corta historia de esta franquicia.

Ramírez ganó el título de bateo en Doble A la temporada pasada con la sucursal de los Azulejos de Toronto, y luego fue campeón bate en Venezuela con los Leones del Caracas.

Harold Ramírez conversa con el dominicano Willy Adames, de los Rays de Tampa, antes del primer duelo de la serie entre Marlins y Rays en el Marlins Park, en el juego que marca el debut en las Grandes Ligas del colombiano Ramírez en su estadio / Foto de Alejandro Villegas

Llegó en Febrero con la oportunidad de ganarse un puesto en el roster del equipo grande, pero tuvo que volver a las menores con el pesar de que al parecer, todavía no estaba listo.

Sin embargo, su actuación con los New Orleans Baby Cakes le abrió la puerta al big show, y finalmente pudo hacer su debut en la capital del mundo: Nueva York.


Ramírez recibió el llamado como medida de urgencia de la gerencia de los Marlins para tratar de brindar algo de producción ofensiva, que ha sido un lamento en lo que va de temporada.

Si quiere deprimirse, puede leer este trabajo que hicimos al respecto:

El colombiano de Cartagena es el nuevo integrante de los Marlins de Miami. El tercer jugador de esa nacionalidad en unirse al roster activo de los Marlins, un record para los colombianos en la gran carpa.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Harold Ramírez antes del primer duelo de la serie de dos juegos ante los Rays de Tampa.

Harold nos contó todo sobre su llamado, su debut en Grandes Ligas en Nueva York, lo que pensó al enfrentar a Jacob DeGrom, ganador del premio Cy Young de 2018, en su primer turno como grandeliga y lo que significa para Colombia la presencia de tres colombianos en el roster:

Ramírez ya se sacudió los nervios, y afirma no sentir presión, a pesar de que es bastante claro que su presencia en este nivel se debe a que puede ser productivo con el bate.

Los Marlins lo necesitan. O necesitan un bate productivo como lo ha sido Ramírez en todas las ligas que ha jugado antes de llegar a las mayores.

Creo que pocos lo colocamos en el lineup del futuro de los Marlins, pero si logra producir en esta oportunidad que está recibiendo, es probable que sea considerado para las temporadas siguientes, cuando sea el momento de competir de verdad para Miami.

 

Disfruta de nuestro episodios en Cinco Razones Podcast haciendo click en este link.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *