Zac Gallen fue cambiado por prospecto top de Arizona

Zac Gallen debutó este año por los Marlins y ya fue cambiado de organización, luego de enfrascarse en un apasionante duelo de pitcheo la noche del martes ante Jake Odorizzi y los poderosos bates de los Mellizos de Minnesota.

Sergio Romo fue el primero de los Marlins en ser cambiado, y se esperaba que algunos otros veteranos siguieran ese mismo camino, pero nos quedamos con la boca abierta tras el anuncio oficial de lo que había sucedido.

Zac Gallen, el codiciado lanzador que deslumbró a la fanaticada de Miami con sus actuaciones en ligas menores y que luego se estaba ganando el corazón de los seguidores del equipo tras debutar en Grandes Ligas, fue cambiado por quien era el prospecto número uno de los Diamondbacks de Arizona, Jazz Chisholm.

En él, los Marlins de Miami ven a su futuro campocorto, según declaró Mike Hill poco después de que se venciera el plazo para hacer canjes.

Chisholm es un campocorto nacido en Bahamas, que batea a la zurda, con manos rápidas, swing de poder y desplazamientos que recuerdan un poco a Javy Baez, según el reporte de Baseball America.

Comenzó el año como el prospecto número uno de los Diamondbacks, pero su actuación de esta temporada le había hecho caer al tercer puesto. En general, estaba en el puesto 56 del top 100 de esta misma firma antes de comenzar la temporada.

Gallen comenzó esta temporada en el número 72 de este ranking, y tras su gran debut y primeras actuaciones con los Marlins, empezaba a inclinar la balanza a favor de Miami en el cambio que dio salida a Marcell Ozuna.

Ahora, Miami debe esperar por otro prospecto para que se desarrolle y pueda aportar en la temporada que viene, o la de 2021.

Los Marlins esperan que Chisholm rebote y pueda parecerse mas al pelotero que fue en 2018, y que llevó a los Diamondbacks a enviarlo a jugar en la Arizona Fall League.

Estos son sus numeritos hasta este 31 de Julio:

Según Baseball America, Chisholm es un bateador que aún debe mejorar en su contacto, aunque ha demostrado su fuerza, con 18 jonrones en 89 juegos en Doble A.

Tiene las herramientas para ser un gran campocorto, aunque se ve afectado por alguos lapsus mentales que inciden directamente en su consistencia.

En el plato, tiende a hacer swing de gradas y cuando conecta la bola, esta suele viajar bastante lejos. Sin embargo, este approach ha hecho que se vaya muchas veces sin el resultado deseado esta campaña, y de ahí los numeritos que ven arriba.

Con el tiempo se convertirá en un mejor bateador cuando aprenda a batear para todos los sectores del terreno, indican los observadores, y puede incluso llegar a acercarse a un 20-20 en Grandes Ligas.

Haciendo click en este link pueden ver el reporte completo de mitad de temporada de Baseball America.

Trevor Richards y Nick Anderson se van a Tampa

Los Marlins de Miami cambiaron a otros de los brazos que llegaron a ser revelaciones importantes durante los primeros meses de campaña, el abridor Trevor Richards y el relevista Nick Anderson, quienes hasta sonaron como posibles candidatos para representar a los Marlins en el Juego de Estrellas de este año.

A cambio, los Marlins reciben al relevista Ryne Stanek y al jardinero dominicano Jesús Sánchez, quien ya estaba con la sucursal triple A de los Rays.

Estos son los numeritos de Sánchez en su carrera en Ligas Menores:

Stanek se perfila como el cerrador del equipo, y Sanchez es otro toletero zurdo que podría debutar este año en Septiembre.

En Cinco Razones haremos un análisis de los movimientos de los Marlins en este trade deadline. Coming soon…

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *